CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER, ESTANCIA Y NORMAS DEL ALOJAMIENTO RURAL

1 – INFORMACION Y RESERVAS.

El CLIENTE puede solicitar información por teléfono o correo electrónico. La información será facilitada por el mismo canal. Sé informará de la disponibilidad, características, precio de oferta y cualquier otra cuestión que requiera el CLIENTE.

Las reservas se harán  por correo electrónico o por teléfono. El CLIENTE deberá indicar: día de entrada, día de salida, precio que le ha sido ofertado y sus datos identificativos completos, facilitando una copia de DNI o PASAPORTE.

Desde LA CASA se la enviaremos un mensaje de confirmación de que el alojamiento está disponible durante las fechas que han solicitado. Para finalizar la reserva el CLIENTE debe hacer un ingreso bancario del 40% del total acordado en  fianza, en un plazo inferior a 24 horas desde que el CLIENTE recibe la confirmación de disponibilidad.

Recibido su depósito, el PROPIETARIO se pondrá en contacto con el CLIENTE para confirmar que la reserva está en orden y para concretar todos los detalles para la recepción.

2 – RECEPCIÓN

Como propietario de LA CASA,  estamos obligados a recoger los datos identificativos de TODAS las personas que se alojen en LA CASA y hacer la pertinente comunicación ala autoridades, los datos obligatorios que el CLIENTE debe facilitar de TODAS las personas que se alojen en la casa, son: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, así como la dirección completa, número de teléfono y e‐mail de la persona responsable de la reserva.

Se recomienda al CLIENTE que tenga a mano la documentación en el momento de la recepción para agilizar la entrega de llaves y el disfrute del alojamiento contratado.

3 – PAGO

La reserva de alquiler de LA CASA estará confirmada cuando el CLIENTE haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza.  En cualquier caso, LA CASA determinará la cantidad exacta que debe ingresar como depósito y la comunicará al CLIENTE en el correo electrónico de la confirmación de disponibilidad. Este depósito puede realizarlo por transferencia bancaria.

Una vez recibida la confirmación del pago por parte del CLIENTE, este recibirá nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e‐mail o por teléfono. En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío del correo electrónico de confirmación de disponibilidad, la reserva quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al CLIENTE y LA CASA pasará nuevamente a estar libre para su reserva.

La TOTALIDAD DEL IMPORTE DE LA ESTANCIA (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se puede pagar al contado o por transferencia bancaria. Si el CLIENTE desea pagar al contado, se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves y después de haber visitado y dado el visto bueno a la casa. En el caso de que el CLIENTE elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con al menos 5 días antes de la fecha de llegada con el fin de asegurarse de que hayamos recibido el pago antes de llegar LA CASA.

4 – CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA Y FIANZA

El CLIENTE recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, el jardín con, su mobiliario, cenador, piscina y barbacoa, y de más enseres de manera correcta. Si el CLIENTE observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo en el momento de su observación en el momento de la entrega de llaves.

EL CLIENTE deberá abandonar y devolver LA CASA en unas condiciones aceptables de limpieza y con todo el mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario  y los enseres en sus lugares originales.

Al final de su estancia, el PROPIETARIO efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.

El depósito anticipado en su día por el CLIENTE para efectuar la reserva se considera como fianza para garantizar las reparaciones de posibles desperfectos, y se devolverá al final de su estancia, si en el momento de devolver las llaves la casa está en el mismo estado en el que se entregó.

Si la vivienda sufriera algún desperfecto por parte del CLIENTE, dicho desperfecto será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del CLIENTE. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolver LA CASA a su estado original.

Si el coste de la reparación o substitución de esos objetos fuera superior al depósito, no se devolverá la fianza y se dejará pendiente el pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.

5 – GRUPOS PARA EVENTOS ESPECIALES

Grupos para despedidas de soltero/a, grupos de adultos menores de 30 años y otros eventos como bodas, comuniones, etc., deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, bien por teléfono o por correo electrónico.

6 – NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA

El CLIENTE se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.

El CLIENTE y todas las personas alojadas en LA CASA “La Huerta de la Purísima»,  quedan sometidas al respeto de las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Santa Fe.

Además se establecen otras normas de uso y convivencia:

1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con otras personas que puedan estar alojadas en viviendas adyacentes a LA CASA. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.

2º El CLIENTE deberá ser diligente y cuidadoso en el consumo de electricidad, calefacción de aire acondicionado, agua, y leña.

La casa dispone de un acumulador de agua sanitaria caliente, que al hacer un uso excesivo dejara de calentar, hasta que se reponga de nuevo.

La seguridad del edificio y viviendas, en este sentido, el CLIENTE debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.

3º Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El CLIENTE se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen a la salida de la vivienda.

4º El CLIENTE deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, igual que usted, encuentren un máximo confort y limpieza.

5º Por razones del emplazamiento de la propiedad está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).

6º Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la vivienda y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar el inmueble inmediatamente.

7º El PROPIETARIO se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.

8º El PROPIETARIO no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los CLIENTES, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.

7 ‐ CARACTERÍSTICAS DE LA CASA          

LA CASA únicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (tanto adultas como niños). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas de personas ajenas, no registradas, en  el alojamiento Rural ni en el jardín.

En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número delas indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a las autoridades, el PROPIETARIO se reserva el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de la autoridad, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en LA CASA, derivado de una sobre ocupación.

La casa está provista de unas instalaciones, espacios y mobiliario de acuerdo a la capacidad con la que ha sido alquilada. Cualquier uso indebido de la casa no dará derecho a reclamación alguna por parte del CLIENTE. Al contrario, ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del CLIENTE, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria.

8 ‐ OTROS SERVICIOS DE LA HUERTA DE LA PURÍSIMA.

Mesa Ping-Pong y Billar

El CLIENTE dispone de ellas y debe mantenerlas en el mismo estado de conservación del que fueron entregadas.

Cenador

Es uno de los espacios comunes de LA CASA, y el uso del Cenador está a disposición durante todo el año.

Barbacoa 

Uso de las barbacoa disponible todo el año, aunque solamente es posible hacer uso de la mismas con carbón vegetal, que será por cuenta del cliente.

Piscina

Piscina, en dimensiones de 11 metros de largo por 6 metros de ancho con disponibilidad de  dos Sombrillas y cuatro hamacas.

Paellera

Se dispone de paellera para 15 personas + base + bombona de gas, servicio gratuito páralos CLIENTES de LA CASA.

Para poder hacer uso de la paellera, el CLIENTE deberá solicitarla siempre con antelación, no siendo posible ponerla a disposición por parte del PROPIETARIO una vez que el CLIENTE ya esté en la casa.

9 ‐ HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

La entrada a LA CASA será a partir de las 16 horas del primer día contratado y la salida hasta las 12 horas del último día contratado.

Si el CLIENTE lo desea, el PROPIETARIO puede preparar la entrada a LA CASA alquilada a partir de las 12 horas (siempre que sea posible) del primer día contratado y la salida hasta las 17 horas del último día contratado. Para obtener esta ampliación de horario, el CLIENTE debe comunicarlo de forma expresa, con antelación suficiente y prescrito en el correo electrónico al hacer la reserva para informarle del coste. Si no se ha comunicado previamente, elPROPIETARIO no tiene la obligación de atender dicha petición del CLIENTE.

9 ‐ HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

La entrada a LA CASA será a partir de las 16 horas del primer día contratado y la salida hasta las 12 horas del último día contratado.

Si el CLIENTE lo desea, el PROPIETARIO puede preparar la entrada a LA CASA alquilada a partir de las 12 horas (siempre que sea posible) del primer día contratado y la salida hasta las 17 horas del último día contratado. Para obtener esta ampliación de horario, el CLIENTE debe comunicarlo de forma expresa, con antelación suficiente y prescrito en el correo electrónico al hacer la reserva para informarle del coste. Si no se ha comunicado previamente, elPROPIETARIO no tiene la obligación de atender dicha petición del CLIENTE.

10 ‐ ADMISIÓN DE ANIMALES

No se admite ningún tipo de animales. El propietario se reserva el derecho de hacer excepción para su aceptación sola y exclusivamente bajo su libre decisión  atendiendo acriterios de limpieza y conservación de mobiliario y enseres‐, previa petición por parte delCLIENTE, por escrito y de forma detallada, del animal que se trata.

11 ‐ POLÍTICA DE ANULACIÓN DE RESERVAS

Si la anulación o cambio de fechas de la reserva se realiza con 20 o más días antes de la fecha de entrada, se procederá en todos los casos a la devolución del 100% del importe entregado excepto los gastos bancarios (si los hubiera) asociados a la gestión de la devolución de la reserva.

Queda a discreción del propietario la devolución del importe de la reserva, para los casos en los que CLIENTE aluda a causas de fuerza mayor y el aviso se produzca con menos de 20 días de antelación.

En los casos en los que no se devuelve el importe de la reserva, esta queda en depósito durante un año y se ofrece al CLIENTE el alquiler durante un año entero a partir de la fecha para las que hizo la reserva del alquiler, haciendo uso del depósito ya entregado. Si pasado un año, el CLIENTE no ha utilizado el depósito, lo perderá definitivamente.