Casa rural en Santa Fé

Espacios

La Huerta de la Purísima tiene diferentes espacios para celebrar hasta dos celebraciones simultáneas.

ZONA Jardín de entrada

Este señorial, espacio que da abolengo a la vivienda antes de la reforma constaba de jardineras que dejaban las zonas de paso estrechas. Manteniendo la vegetación se hicieron transitables con un suelo de apañata, tierra compactada, que además de integrarse bien genera espacios en sombra por los árboles de porte dónde estar en contacto con la naturaleza de manera agradable.


 

ZONA "La Isla"

La piscina en un principio elevada, se ha mantenido así liberando espacios anexos en planta baja para que sea Recor Rible en todo su perímetro. Se genera relaciones entre espacios dando la justa privacidad. La superficie en sí de la isla se amplió para poder tener un espacio solarium Más confortable y se genera una conexión más fuerte mediante un graderío con la pista de baloncesto. 

seguimos en la línea de materiales naturales que se integren bien con la casa existente, como el mármol de Macael, que junto a su despiece cuadrado y luminosidad genera un damero de paz.

 

ZONA "Piscina"

La piscina en sus inicios se construyó 1,4 metros sobre el terreno pero con poco espacio vividero a su alrededor.

En la rehabilitación hemos ampliado ese espacio generando un gran solarium conectado con los jardines principales mediante un graderío que hace más amable la relación entre estos dos espacios.

La piscina se convierte en un elemento exento en los jardines que jerarquiza los espacios exteriores adyacentes sirviendo siempre de referente.

 

ZONA Patio de los Naranjos

El preámbulo de la cara norte de la casa es este magnífico patio con árboles cítricos, naranjos y un limonero. 

Lo que antaño fue la cara B, donde estaban los establos, conejeras, gallinero y demás estancias de las bestias, ahora deja ver la estructura de arcos que había debajo con un agradable patio en sombra.

El antiguo Pozo y su conexión directa con la piscina, hacen que este íntimo espacio sea uno de los favoritos de los huéspedes.

L a Rehabilitación de la finca hecha por LaHuerta arquitectura, mantiene la esencia de la grandeza de su inicio sin alardes contemporáneos. No se ha sustituido ningún elemento original, todos han sido restaurados, desde puertas y ventanas hasta el mobiliario original.

Si desea información general de la casa u opciones de reserva haz clic aquí.